Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán la destitución del director de la paramunicipal, acuerdan acasocios

Mariana Labastida

Integrantes del Grupo ACA acordaron, en una sesión privada, que pedirán la destitución del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, pues señalaron que su hijo es el encargado de la empresa contratada para regularizar la cartera vencida.
El presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, dijo que también se enviará una carta de inconformidad a los regidores por el incremento en la tarifa mínima del servicio plus y por el cobro de los 22 salarios mínimos a comercios por concepto de descargas.
Vía telefónica, Gallegos Peralta expuso que según los argumentos de los acasocios se consideró pedir la destitución del director de la paramunicipal por las irregularidades que se han detectado, además de que la empresa encargada de recuperar la cartera vencida cobra el 30 por ciento de comisión y el encargado de la misma es el hijo de Benito Trujillo, aunque dijo que no sabe el nombre del mismo.
Agregó que también se enviará un escrito por el incremento en la Ley de Ingresos de la tarifa al servicio plus de un cobro mínimo de 10 a 20 metros cúbicos; este servicio se da en las áreas residenciales, por lo que no están de acuerdo en que solo a ellos se les aplique.
El escrito lo enviarán a los regidores, dijo Gallegos Peralta, a quienes pedirán que lean bien los documentos que les mandan, luego de que autorizaron el cobro de 22 salarios mínimos por concepto de descargas a los usuarios de giro comercial. Este cargo que se hizo a todos los usuarios, cuando el monto de 22 salarios mínimos solo lo considera la ley para los que viertan más que aguas de uso sanitario y en el caso de solo hacer descargas sanitarias el monto es de siete salario mínimos.
“El gobierno federal anunció que no más nuevos impuestos y fue lo primero que hicieron, no es la política que queremos”, concluyó.

468 ad