Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy recibirán su pago trbajadores de las obras de tres escuelas en Zihuatanejo

Los obreros que llevan a cabo la reconstrucción de tres escuelas afectadas por la tormenta Manuel en Zihuatanejo, se reincorporaron a su labor luego de que acordaron con la constructora que hoy les pagarían la mitad de su salario, correspondiente a la semana pasada, y la semana próxima les pagarán la otra parte.
El martes, los obreros pararon labores porque la empresa Comercializadora y Edificadora del Sur SA de CV no había resuelto la reposición del dinero, que ellos debían haber cobrado el viernes 13, lo cual no hicieron porque el maestro responsable de la obra, Lorenzo Suástegui, sufrió un asaltoa.
Los inconformes laboran en la reconstrucción del kínder Carmen Norma Monroy y la primaria 20 de Noviembre, ambos ubicados en la colonia El Embalse, y de la primaria Águila que Cae, en la colonia La Esperanza.
Ayer por la mañana se observó que los obreros retomaron las labores. Uno de ellos comentó que llegaron a un arreglo con el maestro responsable de obra, Lorenzo Suástegui, quien les dijo que este mismo miércoles les pagaría la mitad de su salario de la semana que debieron de haber cobrado, y la semana próxima les pagaría la otra mitad, “nosotros aceptamos porque muchos fuimos testigos de cómo llegaron esos hombres armados y se llevaron el dinero, regresamos a trabajar porque confiamos en su palabra de que nos van a pagar”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad