Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van opositores a la presa a Cacahuatepec a impedir posible visita del gobernador, pero no llegó

Carlos Moreno A.

Unos 100 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) acudieron al poblado de Cacahuatepec ante la posible llegada del gobernador Rogelio Ortega Martínez a una reunión con mujeres productoras, pero éste no acudió.
El sábado, en un boletín de prensa del gobierno del estado se informó que Ortega Martínez se había reunido con mujeres de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, y allí la dirigente priísta Rosaura Rodríguez Carrillo lo invitó a los Bienes Comunales de Cacahuatepec y éste respondió que lo haría esta semana, pero sin precisar el día.
Y en la asamblea dominical en la comunidad de La Concepción, los integrantes de Cecop acordaron que no permitirían la entrada a los Bienes Comunales de Cacahuatepec al gobernador hasta que el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz sea trasladado al penal de La Unión o haya fecha para ello; se indicó que a los habitantes les habían informado que Ortega Martínez acudiría ayer.
Ayer a las 8 de la mañana los opositores a La Parota se colocaron afuera de una vivienda en Cacahuatepec a esperar la llegada de Rogelio Ortega, y a unos 100 metros unos 10 policías comunitarios resguardaban el poblado.
Durante la espera, los comuneros estuvieron tranquilos a pesar que se observó a personas que, se informó, eran trabajadores del gobierno del estado.
Entre los supuestos trabajadores estuvo Kathy Arana Álvarez, ex funcionaria del DIF durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a quien denunciaron los vecinos que les ofrece viviendas “pero son mentiras”.
Al no presentarse Ortega Martínez, los comuneros acordaron retirarse a las 11 de la mañana, pero reiteraron que no le permitirían que entrara hasta que Suástegui Muñoz sea trasladado a un penal del estado.

468 ad