Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelga grupo criminal dos lonas en La Cima y Garita; piden a empresarios no pagar piso

Carlos Moreno A.

Dos lonas fueron colocadas en puentes peatonales en las colonias Garita y Benito Juárez ayer por la mañana, en las que un grupo criminal pedía a empresarios y taxistas que dejen de pagar extorsiones por derecho de piso, porque “son para pagar a jueces y abogados y dejar en libertad a secuestradores ya presos”.
Ayer a las 7 de la mañana se reportó a las autoridades policiacas que había dos lonas de unos cuatro metros de alargo y un metro y medio de ancho, escritas con tinta negra y roja, una en el puente peatonal de la colonia Benito Juárez, por Los Lirios, y otra en La Garita, frente a la escuela primaria Benito Juárez.
Según el informe de la Policía del Estado se presume que las lonas fueron colocadas poco después de las 6 de la mañana. A unos 200 metros de la lona en la colonia Benito Juárez, en La Cima, se hay un retén de revisión del Ejército.
En las lonas se leía, según el informe: “Comunicado: A todos los empresarios, taxistas establecimientos, etc, se les comunica que por favor dejen de pagar las extorsiones que les piden o exigen como pago de derecho de piso a: Víctor Aguirre Garzón y a toda la bola de lacras que carga, y que sólo les está sirviendo para pagar licenciados y jueces para sacar a los secuestradores que están presos”.
Y se advierte: “se les hace de su conocimiento que de no hacerlo tendrán que pagar como lo harán ellos con sus vidas; porque no pueden hacer rehenes a la ciudadanía por sus huevos y que las autoridades no hagan nada, pero ya estamos aquí listos para acabar con esa bola de lacras para que Acapulco vuelva a la paz y la tranquilidad. Atte: La Mochomera y el jefe de jefes, sigue presente va”.
Las lonas fueron retiradas por agentes de la Policía del Estado y soldados.

468 ad