Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen supervisores escolares del SUSPEG que se investigue a fondo la quema de sus oficinas

El presidente de la Asociación de Supervisores Escolares del Sistema Estatal de Guerrero, que aglutina a los agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Antonio Gutiérrez Pantoja, subrayó que rechazan los hechos vandálicos contra las oficinas del comité central, ubicadas en Chilpancingo, y demandan una investigación profunda por parte de las autoridades para que se castigue a los culpables.
En conferencia de prensa en un salón del Centro de Congresos Copacabana, Gutiérrez Pantoja dijo que dan su respaldo total al secretario general del SUSPEG, Alfonso Calderón Nava, y que están de acuerdo con el trabajo que está realizando para garantizar los derechos de los maestros estatales.
Indicó que como asociación rechazan rotundamente los hechos vandálicos del lunes, en las oficinas del comité ejecutivo central del SUSPEG, cuando hombres encapuchados ingresaron, destrozaron e incendiaron las oficinas, donde se perdió documentación de los trámites de los agremiados.
Dijo que nadie tiene derecho de incendiar un edificio que es de los trabajadores y “esas actitudes no van con nosotros y reprobamos este hecho, desde luego como asociación manifestamos nuestro apoyo total al secretario general Alfonso Calderón Nava y reprobamos el hecho de quemar oficinas”.
Sobre los señalamientos de que fueron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Rodríguez Pantoja dijo que ellos no pueden señalar culpables.
Que no pueden decir quiénes fueron, nada más saben que fueron personas encapuchadas, por lo que piden a los gobiernos estatal y federal que se haga una investigación, para saber quiénes hicieron eso y se les castigue, porque no es la vía adecuada para resolver los problemas.
Mientras que el secretario de las asociación, José Luis Santiago, dijo que hay un rechazo total a los actos vandálicos de los que fueron objeto las oficinas del SUSPEG.
Indicó que con esas acciones no se resuelven los problemas, sino que se agravan más, que como SUSPEG están pidiendo el diálogo, la concertación, la negociación y que por eso los supervisores están con su líder y que ya hay una mesa de trabajo con el gobierno, para ir resolviendo el problema de las plazas. (Karina Contreras).

468 ad