Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impartirán en el Domingo Soler un curso de marketing cultural para recabar fondos

Óscar Ricardo Muñoz Cano

A beneficio del Centro Cultural Domingo Soler, entre los días 7 y 21 de marzo así como el 11 de abril, se llevará a cabo un taller de marketing cultural, a cargo del maestro y especialista Javier Reyes Martínez, quien declaró, también con ello se busca profesionalizar la actividad cultural del puerto.
En entrevista, quien es además presidente del patronato del centro cultural, recordó que dicho taller “también está dirigido a todo aquel que tiene que ver con las industrias creativas, de acuerdo con la definición del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), gente que también puede estar incluso en áreas de publicidad, que tiene que ver con la creación”.
La intención, agregó, “es adquirir herramientas que permitan entrar en ciertas dinámicas del mercado como la comercialización o la promoción; por supuesto, esto también puede interesarle a gente que está en la administración de negocios o a mercadólogos, diseñadores, gente que quiere conocer otras perspectivas del ámbito cultural”.
Las tres sesiones tendrán un costo, indicó Reyes Martínez, al tiempo que mencionó habrá promociones para asociaciones que están dentro del área de la cultura.
“La idea es que este recurso se integre de manera total al Centro Cultural Domingo Soler”, recalcó.
Al respecto de cómo va la operatividad del centro cultural, declaró que “en términos financieros por ahora no estamos tan ahogados, pero me preocupa que, por ejemplo más adelante con el cambio de la administración (municipal) cambien las cosas” pues recordó, en los últimos dos años la colaboración de trabajo con la Dirección de Cultura municipal ha sido estrecha, al igual que con la Secretaría de Cultura de Guerrero.
“No sabemos qué va a pasar más adelante, por lo que tenemos que pensar en cómo asegurar ingresos independientemente de la administración y a pesar de la administración”.
Por otro lado, Reyes Martínez reveló que luego de enviar oficios al gobierno del estado solicitándole apoyos al centro cultural se les autorizó y ya se tramita en Finanzas del estado.
“Metimos un oficio a la Secretaría de Finanzas, el gobernador Rogelio Ortega autorizó una petición que nosotros le hicimos sobre que nos apoyara con 1.7 millones de pesos que se necesitan para la remodelación; el gobernador autorizó la petición, ya se llevó ante Finanzas y bueno, ahorita está en gestión”, dijo, especulando que los recursos del gobierno no bajarían antes de marzo; “estamos a la espera y una vez que ya estén, pues que se apliquen”.

468 ad