Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Ruby invierte en México con dinero de extorsión de Berlusconi)

Fiscales italianos preparan un pedido de asistencia judicial a México, donde la marroquí Karima El Marhoug, alias Ruby, tendría propiedades adquiridas con presuntos sobornos pagados por el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.
De acuerdo con el diario La Stampa, Ruby es propietaria de dos edificios de departamentos para renta, un restaurante y una fábrica de pastas para sopa en la localidad turística mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Ese sería parte del “tesoro” acumulado por la mujer gracias a los pagos que le habría hecho Berlusconi a cambio de su “silencio”.
Algunos medios locales indicaron que el ex premier habría recompensado “generosamente” a la marroquí para que no declarara en su contra en el proceso en el que fue acusado de prostitución de menor y concusión. (Información de agencias).

Confirman proceso a vicepresidente argentino por sobornos

La situación judicial del vicepresidente argentino, Amado Boudou, se complicó ayer con la confirmación de su procesamiento en la causa que lo investiga por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el salvataje de la principal imprenta de billetes del país.
La Cámara Federal ratificó las acusaciones por las que el juez federal Ariel Lijo había procesado a Boudou y el vicepresidente quedó a un paso de ser sometido a juicio oral y público.
También quedaron confirmados los procesamientos de otros acusados, como el socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona, y otro de sus allegados, Alejandro Vandenbroele, y de uno de los fundadores de la empresa, Nicolás Ciccone.

Dinamarca planea destinar 130 millones para reforzar la lucha antiterrorista

El gobierno danés presentó ayer un plan que incluye doce iniciativas y está dotado con 970 millones de coronas (130 millones de euros) para reforzar la lucha antiterrorista los próximos cuatro años.
El plan es el resultado de un informe encargado hace un mes al servicio de inteligencia (PET) a raíz de los atentados de París, y llega pocos días después de los ataques del pasado fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas, además del ejecutor.
El gobierno danés quiere mejorar las herramientas de la policía y del PET, lo que incluye mayor vigilancia y más guardias personales y más recursos a la capacidad tecnológica y de análisis, por ejemplo para detectar comportamientos amenazadores en las redes sociales.
Acceder a informaciones “relevantes” sobre los pasajeros de aviones, estudiar la elaboración de un registro de usuarios de tarjetas prepago para teléfonos móviles, ampliar la fuerza de acción del PET, estrechar la colaboración internacional y prevenir la radicalización en las cárceles son otras de las medidas propuestas. (DPA / Redacción / Buenos Aires / Roma / Copenhague)

468 ad