Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian empresarios mercado negro de gasolinas en las ciudades fronterizas

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Enrique Félix Robelo, señaló que en los municipios del centro de la entidad se creó un “mercado de negro” de combustibles debido a lo barato de la gasolina en ciudades fronterizas
Basado en las pérdidas que se registraron en las estaciones de servicio cercanas a la franja fronteriza, el líder de los expendedores estimó que en los primeros 45 días del año se contrabandearon 150 mil litros de gasolina magna.
Los contrabandistas, dijo, compran el combustible en alguna de las 71 gasolineras localizadas en los municipios de Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Naco, lo trasladan a 20 kilómetros y lo revenden.
En promedio, la venta ilegal de gasolina representa una ganancia de 5.97 pesos por litro, debido a que el costo en la frontera es de 7.98 pesos y en el interior de la entidad se vende en 13.57 pesos.
La Onexpo ha detectado a especuladores con tanques de almacenamiento que van de 60 a mil litros.
Esas gasolineras cuentan con un permiso de medio mayoreo para vender hasta 400 litros por consumidor y contravenir esa disposición podría devenir en la cancelación del suministro.

Realizan nueva caravana por gasolina

Por segunda ocasión en el mes, una caravana de barzonistas arribó ayer a Ciudad Juárez para surtirse de gasolina barata.
Uno de los puntos a los que llegaron fue la gasolinera ubicada en la Carretera Panamericana y Santos Dumont.
La caravana está integrada por miembros de la organización El Barzón y proviene de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Namiquipa, Riva Palacio, Buenaventura y Ahumada. (Agencia Proceso / Hermosillo).

468 ad