Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poca participación de vecinos de colonias violentas en el canje de armas, dice encargado

El encargado del programa de canje de armas, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Godofredo Patricio Olivera, dijo que hay poca participación de vecinos de las colonias con mayor índice de violencia, y señaló que hasta ayer sólo se habían entregado dos armas largas y dos cortas.
En declaraciones en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, Patricio Olivera explicó que el programa de canje de armas empezó a principios de este mes y que intensión es que se termine a finales de año.
Explicó que el programa tiene la finalidad de reducir los actos delictivos y prevenir accidentes por el mal uso de armas de fuego, “esa es la razón de ser del canje de armas”.
Informó que los módulos estarán en las colonias donde haya mayor índice de violencia, pero no especificó cuánto tiempo estarán en Ciudad Renacimiento.
El encargado del programa manifestó que por falta de difusión hay poca participación de los ciudadanos en las colonias consideradas de mayor violencia, y explicó que hasta ayer sólo han recibido dos armas cortas y dos largas, pero no precisó los calibres.
Indicó que las personas que canjean sus armas reciben de 500 hasta 5 mil 500 pesos, dependiendo del calibre y las condiciones.
Exhortó a los ciudadanos a que se acerquen al módulo y que lleven sus armas que tienen en sus viviendas y que no quieren; “dentro de la Constitución en el artículo 10 dice: que todo mexicano podrá poseer una arma en su domicilio”. (Argenis Salmerón).

468 ad