Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hombres armados roban el coche a un joven en la carretera en Iguala y le dan un tiro en la cara

Hombres armados a bordo de un automóvil compacto interceptaron a otro conductor en la carretera Iguala-Chilpancingo en el crucero de Santa Teresa, comunidad del primer municipio, a quien despojaron de su coche y lo dejaron en un cerro con un disparo en la cara, donde lo dieron por muerto.
Reportes policiacos indican que el ataque ocurrió el domingo, pero fue hasta el miércoles por la tarde cuando el joven identificado como Benito Rodríguez Ramírez de 25 años, quien es vecino de la comunidad de Coatepec del Ocote en Tlacotepec, despertó después de tres días de estar inconsciente en el cerro, donde también logró pedir auxilio.
El herido fue trasladado al Hospital General de esta ciudad donde está bajo resguardo policiaco, con una lesión de arma de fuego que le destrozó la mandíbula inferior, y que por los días que estuvo inconsciente la herida se le infecto.
El joven informó a agentes del Ministerio Público que el domingo por la tarde, luego de salir de Chilpancingo a Iguala en un carro Tsuru, en el crucero de Santa Teresa fue interceptado por hombres armados que viajaban en otro vehículo, de donde le apuntaron con arma para obligarlo a detener el carro.
Declaró ante agentes ministeriales que después de bajarlo de su vehículo se lo llevaron a un cerro de Santa Teresa, donde después de golpearlo le dieron un disparo en la cara, en la mandíbula inferior del lado izquierdo, quedando abandonado como muerto.
Indicó que fue hasta el miércoles por la tarde que despertó, y como pudo bajó del cerro a pedir ayuda para ser trasladado a un hospital.
Según informes oficiales su salud es delicada porque que la bala le fracturó la mandíbula inferior, además de que presentaba una fuerte infección en la herida que ya tenía hasta gusanos. (Alejandro Guerrero/Iguala).

468 ad