Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian transportistas de la CTM que empresa española no les ha pagado servicios prestados

Jacob Morales Antonio

El secretario general de transportistas de Acapulco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Luna Sánchez, exigió la intervención de los gobiernos estatal y federal para que la empresa española Asgani pague más de 4 millones de pesos que les adeuda desde hace dos años y medio, por sus servicios en las obras del tramo carretero La Venta-Bajos del Ejido.
En conferencia de prensa, dirigentes sindicales de siete organizaciones sindicales del transporte pesado exigieron al gobierno del estado y a la federación su intervención para que la empresa les pague, que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya los respaldó, razón que los ha llevado a iniciar una huelga laboral desde el miércoles.
Luna Sánchez denunció que a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el propio gobierno del estado tienen conocimiento del caso, no han afrontado el problema.
Abundó que desde hace dos años y medio iniciaron las obras en 21 kilómetros del tramo carretero y que la falta de pago afecta a 140 trabajadores que realizan acarreo, albañilería, plomería, arrendamiento de maquinaria y camiones para acarreo.
El representante de los afectados denunció que la nueva empresa que llegó para continuar las obras, Insolud, contrata a trabajadores del estado de México y de Puebla.
Del por qué hasta ahora protestaron, explicó que estaban en pláticas con los representantes de la anterior empresa, pero que ahora no los han atendido.
Asimismo señalaron que sindicatos nacionales de transportes ofrecen mano de obra barata, lo que afecta a las empresas del estado.
En la conferencia estuvieron el secretario general del Sindicato de Transporte, Arturo Valle Álvarez; el secretario general de la CROC, Gilberto Luna; y el secretario general del Sindicato del Transporte de Coyuca de Benítez Ruffo Ávila Morales.

468 ad