Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan trabajadores del Acabús sensores de cobro en la terminal de Renacimiento

Trabajadores del proyecto Acabús colocaron los primeros sensores para el cobro de pasaje en la terminal ubicada en Ciudad Renacimiento.
Se observó dentro del corredor del bulevar Vicente Guerrero, un camión articulado para ejemplificar el uso. Los empleados también instalaron las lámparas en las laterales.
Los trabajadores consultados, que no dieron sus nombres, comentaron que solo faltan “detalles mínimos” para culminar la estructura en el corredor principal de Ciudad Renacimiento.
Mencionaron que empezaron a instalar los sensores de cobro del nuevo transporte, que según las autoridades tendrá una tarifa de 9 pesos.
El gobierno del estado no ha informado sobre el mecanismo de cobro del Acabús, al parecer será por medio de una tarjeta de prepago tras colocar los sensores.
Se les preguntó a los transeúntes sobre el mecanismo que funcionará por medio de una tarjeta de pago para ingresar a los nuevos camiones, y coincidieron que tendrá ventajas y desventajas, porque no todas las personas podrán acceder las tarjetas por falta de dinero.
Agregaron que la ventaja será el cobro rápido del nuevo transporte y que les ahorrará tiempo para llegar a sus destinos.
Los paraderos del Acabús tienen colocados en sus estaciones los semáforos, las estructuras de los corredores, el techado y la nomenclatura.
El 19 de octubre del año pasado, los empleados del Acabús colocaron los primeros tres semáforos en las entradas de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, para dar circulación a los autos que ingresan o salen al bulevar Vicente Guerrero. (Argenis Salmerón).

468 ad