Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta al joven que enfrentó a sus plagiarios, fue herido y huyó con otros tres en Cocula

Este jueves por la tarde fue dado de alta del hospital general de esta ciudad, Mario Bahena Aguilar, el joven secuestrado el 6 de febrero por el grupo delictivo de la Familia Michoacana, que durante su escape enfrentó a uno de los sicarios y recibió dos balazos, en un brazo y una pierna.
El 6 de febrero, sicarios de una célula de la organización delictiva La Familia Michoacana, al mando del jefe de plaza en Cocula y Cuetzala, Uriel Vences Delgado, La Burra o El 50, secuestraron a unas 14 personas en la carretera Cocula-Balsas, en el crucero a la comunidad de Olea, y a otras en el río Balsas cuando pescaban.
El 8 de febrero, en un operativo conjunto entre policías comunitarios de Nuevo Balsas y La Fundición, se logró que los sicarios liberaran a ocho personas, y un par de horas después otros cuatro jóvenes lograron huir de sus secuestradores cuando uno de ellos, Mario Bahena Aguilar se enfrentó a un pistolero; en el forcejeo, el sicario murió y el joven plagiado recibió dos balazos, uno en el codo derecho y otro en la rodilla izquierda.
Mario Bahena Aguilar, un empleado de una tortillería de Apipilulco, municipio de Cocula, fue atendido primero por un paramédico de la Policía Comunitaria y posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Marina al hospital general de esta ciudad, donde recibió atención médica durante los últimos 19 días.
Este jueves, autoridades ministeriales informaron que el joven fue dado de alta y trasladado hasta su domicilio en el municipio de Cocula, donde estará bajo resguardo policiaco. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad