Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos hechos distintos, abate el Ejército a cuatro agresores en Río Bravo, Tamaulipas

Leticia López / Agencia Reforma

Ciudad de México

Luego de repeler un ataque de un grupo delictivo que opera en Río Bravo, Tamaulipas, en dos hechos distintos, elementos del Ejército abatieron a cuatro agresores.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de un comunicado, informó que el primero de los incidentes violentos se registró en la madrugada de ayer, en el crucero de la calle 12 y Privada Soberón, en la colonia Los Fresnos.
“En ese punto, los militares realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Pontiac Grand Prix color celeste, sin placas”, dijo el Gobierno estatal.
De acuerdo con la autoridad, tras repeler el ataque abatieron a un delincuente que tendría de 25 a 30 años, y cuyo cuerpo quedó en la carpeta asfáltica, encontrando en uno de sus costados un arma larga abastecida, con la cual atacó a los militares.
El Grupo mencionó que el segundo hecho delictivo ocurrió a las 11 horas en la Brecha 124, por la entrada el ejido Portes Gil, también en Río Bravo.
En ese lugar, dijo el gobierno estatal, los militares efectuaban labores de patrullaje cuando se toparon con hombres armados que se desplazaban en una camioneta, cuyas edades fluctuaban entre los 25 y 30 años.
También aseguraron un rifle Barret calibre 50 milímetros, tres armas largas, dos ametralladoras de alto calibre con sus respectivas carrilleras, cargadores abastecidos y cartuchos útiles.

Culpa Cavazos de violencia al grupo “Hércules”

El Senador del PRI por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, dijo, que el recrudecimiento de la violencia en Matamoros, en parte se debe a que el Ayuntamiento creó otras policías, como el grupo “Hércules”.
“Bueno Matamoros es otro caso, ahí hasta crearon otra policía y nunca midieron las consecuencias y ahora estamos pagando las consecuencias de la inconsecuencia”, apuntó el ex gobernador tamaulipeco.
Sin embargo, Cavazos pidió no hacer señalamientos en torno a la alcaldesa panista, Leticia Salazar, sobre el recrudecimiento de la violencia en la ciudad fronteriza.
“Esto no hay que personificarlo”, pidió, “lo que hay que buscar es la institución, que nos permita dar un servicio eficiente de seguridad”.
“Y que la fuerza coercitiva del estado no se vea mermada en ninguno de los órdenes de gobierno”, agregó.
Desde el 1 de febrero Matamoros vive un recrudecimiento de la violencia, que a la fecha ha dejado al menos 30 delincuentes abatidos por el Ejército o ejecutados por miembros del crimen que se disputan el control de la plaza y del corredor fronterizo.
Cavazos defendió la creación del mando único en el país que propone el presidente, Enrique Peña Nieto, como la mejor opción para contrarrestar al crimen.
“Que trabajen como uno solo para que el estado, pues pueda hacer uso eficiente de su monopolio de la fuerza política y de la fuerza de seguridad y no tengamos que andar atrayendo hacía el estado y luego atrayendo hacía la Federación, sino que haya lo que se llama la eficiencia del estado como organización política”, indicó.

468 ad