Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un adolescente a causa de un disparo de goma por policía en una protesta en Venezuela

*Repudia el presidente Maduro el asesinato del estudiante de secundaria y asegura que el responsable ya está preso. En la red social de Twitter, el opositor Henrique Capriles escribe: “¡Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!”

EFE / DPA

Caracas / Brasilia / Sao Paulo

Un policía fue detenido en la tarde de ayer por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
“Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (…) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades”, indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.
El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.
La titular de Interior señaló también que la muerte del joven, de nombre Kliver Roa y de 14 años edad, ocurrió en el sector Barrio Obrero de esta ciudad “durante la protestas” que se desarrollaron ayer en esta ciudad y “quien a las 11 de la mañana (ayer) fue herido en la región occipital”.
Meléndez lamentó la muerte del joven, envió “sentidas condolencias” a sus familiares y amigos e hizo un llamado “a mantener la paz y la tranquilidad” tanto en este occidental estado como en el resto del país.
La Fiscalía señaló también en el comunicado que la información preliminar de las investigaciones apuntan a que “la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, aunque no precisó las circunstancias de la misma.
“Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!”, dijo el ex candidato presidencial Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que “no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este martes la muerte de un estudiante de secundaria en una manifestación en la región occidental de Táchira y dijo que los policías responsables del hecho están presos.
Por su parte, la defensa legal del alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, apeló ayer ante la justicia su encarcelamiento y los cargos por los que fue imputado de conspiración y asociación para el delito.
Por otro lado, el gobierno de Brasil reiteró ayer su “gran preocupación” por la crisis en Venezuela, ante medidas que “afectan directamente a partidos políticos y a representantes democráticamente elegidos” y también frente a iniciativas que buscan “abreviar el mandato” de Maduro.
Así también, el Partido de los Trabajadores de Brasil reafirmó “su repudio a cualesquier planes de golpe contra el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro”.

468 ad