Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Compete a Sedesol el conflicto del parque de la Progreso, informa Loyo Malabar

El director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, dijo que el conflicto del parque de la calle Durango, de la colonia Progreso, le compete a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, porque es la que forma los comité de recuperación de espacios públicos.
En declaraciones por teléfono, Loyo Malabar indicó que Sedesol municipal y la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, que depende de la primera, se encargan de formar los comités porque ellos emiten la convocatoria y tiene su propia normatividad.
Precisó que la dependencia que él dirige sí forma comités pero de ciudadanos, para que los vecinos gestionen en sus colonias obras como pavimentación de calles, drenaje, agua y energía eléctrica, además de que se encarga de los comisarios y delegados municipales.
“Ahí le corresponde a Sedesol municipal, los encargados son Claudia de la O y Adolfo Aquino, nosotros nada más damos fe de alguna anomalía o que haya una inconformidad”, concluyó.
El lunes, los vecinos de la calle Durango se quejaron de que la representante del comité de vigilancia del parque, Olga López Nogueda, pretende cobrar una cooperación por utilizar las instalaciones públicas, por lo que pidieron a la autoridad su intervención para cambiar la mesa directiva porque tiene muchos años igual. (Argenis Salmerón).

468 ad