Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las plazas son un derecho, responden al Ayuntamiento secretarios del SUSPEG

*En los dos años anteriores no tuvieron el beneficio y lo comprendieron por la situación financiera de la comuna, “pero son conquitas sindicales y no se deben de perder”, dicen los dirigentes

Aurora Harrison

Secretarios de las secciones 24, 19, 35 y 56 del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero (SUSPEG) están inconformes de que el Ayuntamiento no les quieran otorgar plazas de base, pues aseguraron que es un derecho que tienen.
En declaraciones, la secretaria de la sección 24, Adela Hernández Angelito, dijo que van a pedir una reunión con el presidente municipal Luis Uruñuela para seguir con la negociación respecto a las plazas de base, porque es un derecho que tienen los trabajadores sindicalizados.
Sostuvo que una de las propuestas de los secretarios es que el Ayuntamiento otorgue plazas de base, recordando que en las dos años pasados no se entregó ninguna y que lo comprendieron por la situación por la cual pasaba el municipio.
El secretario de la sección 56, Fidel Miramón, en una llamada a El Sur dijo que los dos primeros años entendieron la situación financiera del municipio y el discurso del alcalde con licencia. Luis Walton Aburto, de que “había complicaciones financieras”.
Sin embargo señaló que “son conquistas sindicales que no se deben de perder, ahora resulta que no hay dinero y por ello nosotros hicimos un pliego de peticiones al inicio del año para que en el presupuesto que se apruebe se consideren recursos para las nuevas plazas”.
“Estamos molestos todos los secretarios por la negatividad de la administración de no dar plazas, es un alcalde diferente y deben de tener a los trabajadores con buen salario y plazas de base, pero parece que trae la misma línea de Walton”, lamentó Miramón Ortiz.
Los secretarios seccionales solicitan 20 plazas de base nuevas cada uno, además de aumento de salario, recategorizaciones, entre otras prestaciones laborales.
El lunes, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, dijo que el municipio está “sobrado de trabajadores y que no hay dinero para más plazas”, e incluso opinó que no se debe aumentar el número de empleados.

468 ad