Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 200 maestros del SUSPEG en Altamirano para sumarse a la protesta de Acapulco

Cerca de 200 maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la sección 11 se manifestaron en Altamirano, para sumarse a las protestas en Acapulco por la presentación de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los maestros tuvieron una división interna en medio de protestas contra su líder Noé Mendoza, porque se ha mantenido alejado de las protestas, y pide respetar los acuerdos de los líderes estatales con el gobierno del estado.
Hubo reclamos en una reunión previa a la marcha, donde varios maestros dijeron que era mejor haber acudido a la marcha en Acapulco que quedarse en Altamirano. De Más de 600 maestros del estado en esta sección se quedaron menos de 200 a la marcha.
Algunas zonas, de manera independiente y contrario a lo que consideró el líder de la sección, se organizaron y se sumaron a las protestas en Acapulco y partieron en los autobuses CETEG.
Se pronunciaron porque les paguen a todos sus compañeros y que el gobierno garantice el salario, así como el reconocimiento de las plazas.
En Tierra Caliente salieron a la marcha cerca de 500 maestros, principalmente de Arcelia y Ajuchitlán, pero también hubo de Altamirano, Coyuca y Cutzamala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad