Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros de la CETEG el bulevar Zihuatanejo-aeropuerto en apoyo a Ayotzinapa

*Reforcemos la lucha de los padres de familia de los 43 estudiantes… el rescate de nuestros salarios y estabilidad laboral, exponen los profesores en boletines que entregan a los automovilistas

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Unos 150 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon de manera intermitente durante casi 2 horas el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo, de manera paralela a la movilización en la zona Diamante del puerto de Acapulco y en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos por policías en Iguala.
A las 8:00 de la mañana de este martes, los maestros se reunieron en el Palacio Municipal de Zihuatanejo para participar en el acto inaugural de la exposición de pinturas alusivas a los normalistas desaparecidos.
Poco después de las 10 de la mañana, los profesores llegaron al bulevar cerca del fraccionamiento habitacional Fragatas, ahí cada tres minutos bloqueaban la carretera para repartir volantes con información respecto a su movimiento, y para pedir cooperación económica a los automovilistas. Se retiraron minutos después del mediodía.
En el volante que los maestros repartieron se lee: “En los últimos días o meses estarán los del SUSPEG, administrativos, algunos directivos y maestros de Guerrero que sumamos en promedio 25 mil trabajadores de la Educación, condicionados a contratos temporales, sin garantías de antigüedad, servicios asistenciales y profesionales como es salud, vivienda, prestaciones y pensión, por la traición del Pacto por México de todos los partidos políticos a través de la aprobación de la Cámara de diputados y senadores en febrero-agosto de 2013, con la reforma educativa y laboral”.
Continúa, “reforcemos la lucha de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa de la desaparición forzada, así como el rescate de nuestros salarios y estabilidad laboral para llegar a la huelga nacional en la ciudad de México. ¡Fuera Peña Nieto de México!, por nuestro salario y estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, todos al paro de 72 horas de labores 24, 25 y 26 de febrero, ni un voto a los partidos políticos, ¡porque vivos de los llevaron, vivos los queremos!”.
El maestro egresado de Ayotzinapa, Noel Aburto García manifestó que harán una labor contraria a las campañas políticas para que la ciudadanía “se dé cuenta y ya no vote por esos políticos que tanto nos han dañado, de cualquier partido político que sea no hallas ni a cuál irle, todo es una cúpula de podredumbre, de corrupción. Ellos están para servirle al pueblo, son trabajadores del pueblo, entonces tienen que hacer su papel, para lo que fueron electos que es servir al pueblo y no servirse”.

468 ad