Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Donald Trump a Birdman y la corrupción en México; no inviertan allá, pide

Luego de criticar el triunfo de Birdman (o la inesperada Virtud de la Ignorancia) en la entrega del Óscar, Donald Trump aseguró que México es un mal lugar para invertir.
Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el magnate expuso que la participación del filme de Alejandro González Iñárritu deriva de lo que calificó como un fraude.
“Los Oscar fueron una buena noche para México, y cómo no, están estafando a los Estados Unidos casi más que cualquier otra nación”, escribió en su perfil.
Además, aseguró que ha sido víctima de la corrupción en el país.
“Tengo una demanda que gané en el corrupto sistema de cortes de México, pero no puedo cobrar. No hagan negocios en México”.
También arremetió contra la gala de la Academia y dijo que ya no hay glamour, belleza ni misterio en la ceremonia de premiación, lo que influyó en el bajo rating de la última entrega.
Este lunes, los cuatro premios Óscar para Birdman fueron criticados por el empresario.
“Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (EU), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. (González Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir. ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo.
“Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro presidente (Barack Obama). ¡Hay tantas cosas que están mal!”, publicó anteriormente en su red social.

Posturas encontradas en EU por el premio

El éxito alcanzado por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película Birdman se alzó con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Oscar, no cayó bien a sectores conservadores de Estados Unidos.
Christian Toto, crítico cinematográfico calificó como “insulto” el resultado de American sniper película favorita entre los conservadores para ganar el Oscar a mejor película y consideró “inapropiados” los pronunciamientos de petición de amnistía en el mensaje migratorio de Iñárritu, postura contraria a la que asumió el Consejo Nacional La Raza (NCLR).
Para la directora de Inmigración de NCLR, Clarissa Martínez, el gesto del mexicano fue “extraordinario”, por el foro en directo ante millones de telespectadores en todo el planeta y por el contenido ya que recuerda el origen de Estados Unidos como una nación creada por migrantes.
Con ella coincidió Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), quien destacó que Iñárritu y sus colegas directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro ofrecen una imagen “muy positiva” del latino, alejada de los estereotipos, “especialmente en Estado Unidos donde hay tantos prejuicios contra el latino”. (Staff / Agencia Reforma / Proceso / Ciudad de México).

468 ad