Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se privilegió el diálogo, dice la Segob sobre la golpiza de policías a maestros en Acapulco

Durante la golpiza que policías dieron a maestros para desalojarlos del bulevar de Las Naciones, siete antimotines federales y cinco maestros fueron lesionados por el impacto de un autobús.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) dice que los agresores fueron detenidos y serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Informa que unos 4 mil 500 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron en el puerto de Acapulco.
Detalla que los manifestantes se desplazaron en el bulevar de Las Naciones con la intención de tomar el Aeropuerto Internacional, por lo que efectivos de la Policía Federal les impidieron el paso.
El documento dice que a la 1 de la tarde los maestros iniciaron un bloqueo frente al Fórum Mundo Imperial, que dificultó el acceso y salida de habitantes y turistas al puerto.
Ante esta situación los agentes federales facilitaron el traslado de los viajeros que utilizaban el aeropuerto, a fin de que la actividad turística no se viera afectada, menciona.
Señala que la Policía Federal privilegió el diálogo “permanente” con los manifestantes para exhortarlos a que desbloquearan la vialidad, y para que desistieran de su intento de tomar el aeropuerto, sin obtener respuesta.
A la 7:30 de la noche se les conminó una vez más a que se retiraran, sin embargo la reacción de los manifestantes fue atacar al contingente policial con un autobús que habían utilizado para su traslado. Asimismo, agredieron a los elementos federales lanzando piedras y diversos objetos.
Hasta el momento se reporta un saldo de siete policías lesionados, producto del impacto del autobús y un número preliminar de cinco manifestantes, agrega. (Redacción).

468 ad