Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lesionan policías a dos normalistas con balas de goma tras un bloqueo a la autopista en la capital

*Incendian manifestantes una camioneta de la Secretaría de Salud y cierran calles en el centro de la capital tras la agresión a maestros en Acapulco

En respuesta a la agresión de la Policía Federal en contra de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y otras organizaciones sociales que ayer se manifestaron en Acapulco, integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que están en plantón en el centro de esta ciudad, incendiaron un vehículo oficial de la Secretaría de Salud, entre las calles Ignacio Ramírez y Colón.
Además apedrearon dos patrullas de la Policía Federal y cerraron el paso vehicular en el primer cuadro del centro capitalino.
A las 12:30 de la noche, estudiantes normalistas bloquearon la autopista frente al restaurante El Tecuán, en la salida a la ciudad de Zumpango, durante unos cinco minutos.
Usaron dos tráilers que estaban cerca del lugar para bloquear, pero llegaron maestros de la CETEG y les dijeron que no estaba confirmada la versión de maestros muertos durante el desalojo en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, versión que motivó el bloqueo.
A bordo de cinco autobuses los estudiantes se regresaron al campamento en el zócalo, pero al pasar por las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), uno tiró un petardo y los policías dispararon balas de goma y gas lacrimógeno.
Al menos dos estudiantes resultaron lesionados.
Antes, aproximadamente a las 8:40 de la noche, miembros de la CETEG acompañados de normalistas que se encontraban en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac colocaron una camioneta sobre la calle Ignacio Ramírez, esquina con Colón, a unos metros del Palacio Municipal, e incendiaron la cabina.
Posteriormente cerraron el paso vehicular en el primer cuadro del centro capitalino. Tomaron dos tráilers con productos de empresas transnacionales como Hershey’s y otras, que estacionaron sobre la avenida Benito Juárez, a unos metros del edificio Vicente Guerrero.
Más de 100 manifestantes permanecieron en guardia hasta después de las 12 de la madrugada en espera de noticias del estado de salud de sus compañeros agredidos en Acapulco, aunque informaron que tuvieron conocimiento de varios heridos mediante fotografías que les enviaron a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. (Alina Navarrete).

468 ad