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Revisa CFE medidores en la Progreso y Vista Alegre y ajusta recibos con altos cobros

Argenis Salmerón

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajustaron recibos que tenían altos cobros por la instalación del nuevo sistema de telemedición, tras quejas de usuarios en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante una operación de la Profeco, CFE y Fidecomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), los trabajadores de las dependencias, encabezados por el delegado Fermín Alvarado Arroyo, acudieron a las colonias Progreso y Vista Alegre para verificar los medidores de luz eléctrica.
El procedimiento para determinar el consumo real de luz consistió en una verificación domiciliaria, donde los trabajadores de Profeco realizaron una audiencia de conciliación entre usuario y CFE.
Posteriormente, los técnicos de la CFE bajaron del poste el medidor del usuario para verificar el consumo real y conocer lo que se cobra en el recibo, y después los trabajadores de Fide mediante aparatos verificaron dentro de la casa el consumo del usuario.
En declaraciones, Fermín Alvarado explicó que la verificación domiciliaria se debe a un convenio entre Profeco, CFE y Fide, que pretende dar seguridad a los consumidores que tienen altos cobros en los recibos.
Agregó que el convenio tiene el propósito de dar una mejor atención a los consumidores que llegan a quejarse contra la CFE.
Ejemplificó que a un usuario de la Progreso se le ajustó su recibo, porque se verificó que consume 500 watts y no 800 watts, (no especificó cuánto dinero) como le cobraba la CFE.
Informó que tras la instalación del sistema de telemedición, las quejas de los consumidores incrementaron al doble desde hace dos años.
Detalló que en 2013 hubo 600 quejas y en 2014 mil 200 por los altos cobros de la CFE a los usuarios, por tal motivo añadió que la dependencia se hizo acreedora a una multa en 2013 de un millón de pesos, mientras que en el 2014 ascendió a una sanción de 5 millones de pesos.

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