Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Congestionamiento en la Costera por vehículos en triple fila frente al Palacio Federal

Argenis Salmerón

Automóviles estacionados hasta en triple fila hubo ayer en la avenida Costera, frente al Palacio Federal, lo que causó congestionamiento vial sin que los efectivos de la Gendarmería los retiraran para agilizar la circulación.
De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, los automovilistas se hacen acreedores a cuatro multas por desacatar el Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.
En el artículo 125 indica: “el Ayuntamiento percibirá ingresos por concepto de multas de la Policía Vial aplicadas a los ciudadanos por transgredir lo establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, en la Ley de Transporte y Vialidad y en los Reglamentos de Tránsito y Seguridad Pública del estado en vigor; las tarifas calificadas por la autoridad correspondiente”.
Los conductores que se forman en triple fila en la vialidad se hacen acreedores a infracciones por el concepto de estacionarse en doble fila, estacionarse en lugar prohibido, estacionarse en “boca” de calle y todo vehículo que se estacione en la entrada o salida de un domicilio particular o público obstruyendo el libre acceso.
Las tres primeras infracciones equivalen a dos salarios mínimos, es decir 140 pesos cada una, mientras que la última vale a tres salarios, es decir 200 pesos, dinero que el municipio deja de percibir desde el paro de policías municipales del pasado 28 de julio del año pasado.
Mientras que franeleros o los “viene viene” acaparan la vialidad y permiten que los automovilistas se estacionen en triple fila en la Costera.
Ayer unos 100 metros de la Costera fueron ocupados por vehículos parados en triple fila, del tramo que va del Fuerte de San Diego hasta la entrada de la avenida Juan N Álvarez, y por ello hubo congestionamiento vial en la mañana.
Se constató que los policías de la Gendarmería no ayudaron a evitar que los automovilistas incurran en esa falta.
El pasado 3 de diciembre, policías de la Gendarmería llegaron a la ciudad a reforzar la seguridad como parte de los programas para la temporada decembrina, mientras que los efectivos desplegados en la Costera ayudan a la circulación vial por las mañanas y en la noche patrullajes en la misma vialidad.

468 ad