Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alemania defiende a España y Portugal frente a la acusación de Aexis Tsipras

El gobierno alemán condenó ayer con dureza las “teorías conspirativas” alentadas el fin de semana por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que acusó a España y Portugal de torpedear las negociaciones sobre Grecia en el Eurogrupo.
“En términos europeos fue una zancadilla desacostumbrada. No hacemos algo así en el Eurogrupo”, dijo en Berlín el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger.
El portavoz calificó a los gobiernos conservadores de Portugal y España como “socios” con los que Alemania trabaja “estrechamente” y que merecen “gran reconocimiento” por las reformas que vienen aplicando.
Por el contrario, añadió, Atenas generó en las últimas semanas mucha desconfianza al poner en duda compromisos que asumió por escrito frente a los ministros de Finanzas del euro a cambio de que el grupo prolongara hasta junio las ayudas internacionales a Grecia.
Tsipras acusó a los gobiernos de Mariano Rajoy en España y de Pedro Passo Coelho en Portugal de buscar el fracaso de su gobierno de izquierdas y de llevar las negociaciones sobre la prolongación de las ayudas a Grecia al borde del abismo. (DPA / Berlín).

468 ad