Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la violencia y protestas pidió Francia a sus ciudadanos no viajar a México: investigador

El gobierno debe de reconocer la situación como lo hizo Colombia con la guerrilla, indica Sebastien Velut, de la Universidad de La Sorbona, durante una conferencia en la Unidad Académica de Turismo

El investigador de la Universidad de la Sorbona en París, Sebastien Velut, señaló que la violencia, la corrupción en el país y las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tiene a México pintado de color rojo en Francia y el gobierno ha recomendado no viajar al país.
Luego de impartir una conferencia en la Maestría de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) sobre la gestión sustentable del turismo, el investigar consideró que el gobierno de México debe de reconocer la situación de violencia por el narcotráfico y las protestas sociales luego de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, como lo hizo el gobierno de Colombia con la Guerrilla, situación que aminoró los daños a la imagen del país y trajo la confianza del turismo.
En las rondas de preguntas y respuestas ante los estudiantes al tocar el tema de la situación social-política del país, dijo que en lo internacional no se mira al país por regiones sino en conjunto y los comentarios generalizados hacia México son malos. Sebastien Velut expresó que a pesar de la situación crítica que vive el estado por la situación social, la cooperación entre los países en turismo y académico debe de prevalecer, este último ha permitido atraer un turismo estudiantil.
Sobre las estrategias consideró que el gobierno de México debe de rescatar lo que hizo Colombia, en reconocer la situación de crisis por la violencia y los movimientos sociales que han salido a las calles.
Dijo que la situación que vive aún Colombia con la Guerrilla ha ido aminorando porque todos los sectores han reconocido su responsabilidad en el caso.
Al ser consultado, sólo abundó que se debe de revisar el Informe Basta Ya, que recogió los testimonios de la sociedad sobre la situación de la violencia que se vivió en el país. (Jacob Morales Antonio).

468 ad