Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acelerar la investigación del secuestro que sufrió en septiembre, exige periodista a la Fiscalía

Karla Galarce Sosa

La periodista Gaby Carmona Astudillo exigió a la Fiscalía Regional que abunde en la investigación por el secuestro, robo con violencia e intento de homicidio que sufrió el 9 de septiembre del año pasado y pidió la intervención de la Codehum para acelerar el caso.
En conferencia de prensa, la periodista detalló que hay un detenido por el hecho, pero que la Fiscalía le pidió “pruebas de sus acusaciones” en una tercera cita que hizo para ratificar la denuncia que puso el mismo día que sufrió el atentado en el que sus dos agresores se refirieron a ella como “la periodista”.
A seis meses del evento, Gaby Carmona dijo que fue citada en el Juzgado Segundo y fue atendida por el juez séptimo de distrito quien le solicitó ratificar su denuncia.
“Hago un exhorto al fiscal general Miguel Ángel Godínez, para que instruya al titular de la Policía Ministerial que lleva el caso, tengo entendido que no ha presentado documentos de pruebas que liguen a la persona detenida”, expuso.
Acusó que las autoridades no han respondido y, particularmente la Policía Investigadora Ministerial ni la Fiscalía pues uno de los dos asaltantes sigue libre.
“Fui levantada del estacionamiento de una universidad privada que se ubica en la calle Cristóbal Colón, además quiero exhortar al titular de la Codehum, el licenciado Ramón Navarrete Magdaleno, a que intervenga y solicite a la Fiscalía General del estado que se avoque a la investigación”, pidió.
Hay un cómplice libre, continuó, “no tengo la certeza de que el detenido continúe detenido o sea liberado porque la Procuraduría, la Fis-calía o la Policía Investigadora Mi-nisterial no han presentado los elementos suficientes, ya sea para absolver o culpar al detenido”.
Dijo que tampoco han recuperado el vehículo que le robaron, un Jetta 2005 gris rata, cuyas placas son HBD-6666 del estado.
Añadió que a finales de enero sufrió un segundo asalto al salir de un banco en la Costera, muy cerca de la Universidad Americana.
La periodista explicó que los asaltantes iban a bordo de un Tsuru blanco sin placas y le quitaron 6 mil pesos y sus pertenencias, pero que una de las voces le pareció familiar y similar a la que escuchó de uno de sus captores de septiembre pasado.
“Con que tú eres la periodista”, mencionó Gaby Carmona al hacer referencia a la frase de cómo la identificaron los asaltantes el año pasado.
“Quiero que la Policía Ministerial presente los elementos para que el juez determine si hay o no culpable (…) No he tenido amenazas”, comentó.
Señaló que su secuestro no es el primer caso en la zona. pues sabe de seis más de madres de familia de la universidad privada.

468 ad