Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Uruñuela que el asesinato del dirigente del SNTE no ocasione más movilizaciones

*Lamenta el alcalde el homicidio. “Espero que entiendan que las autoridades deben de seguir un procedimiento y que nuestro deseo es que el pueblo de Acapulco ya no sea castigado con estos hechos”, dice

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey lamentó el asesinato del secretario de la sección D-III-16-13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Nicolás Robles Pineda, y dijo que espera que estos hechos no vayan a ocasionar nuevas movilizaciones del magisterio.
Declaró que “espero que entiendan que de esos hechos las autoridades deben de seguir un procedimiento y ojalá que no (se movilicen), que entiendan que nuestra voluntad y nuestro deseo es que el pueblo de Acapulco ya no sea castigado con estos hechos”.
El alcalde fue entrevistado antes de una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), donde también anunció que este viernes tendrá una reunión con policías municipales y espera que se pueda llegar a un acuerdo “porque Acapulco no puede estar más en esas condiciones”.
“Vamos a tratar de buscar una solución porque el Ayuntamiento pretende resolver el problema de fondo que es instaurar el Mando Único y buscar que los policías certificados puedan capacitarse para que el puerto tenga la policía que se merece”, agregó.
Uruñuela Fey sostuvo que acudirá a la reunión con la mejor intención de buscar una solución al paro de labores de los agentes porque Acapulco no puede estar más tiempo en esas condiciones, y “nuestro ofrecimiento es encontrar la solución más adecuada dentro del marco de la ley”.
“Los que no están certificados no pueden continuar y hay que ver qué opciones hay, nosotros estamos en el tema de analizar las peticiones de los policías y si hay voluntad vamos a buscar la salida al conflicto laboral”, reiteró el alcalde.
Al preguntarle si siguen las liquidaciones de aquellos policías que no pasaron los exámenes de control, respondió: “hay un número bastante, digamos que veintitantos que están en vías (que sean liquidados conforme a lo establecido de ley)”.
Respecto al presupuesto de Egresos, declaró que “no se puede incumplir la ley, la ley establece términos, las cosas no son motivo de alabanza política o que puedan ayudar a coadyuvar a algunas personas que van intervenir en el proceso y seremos respetuosos de eso”.
Del Tianguis Turístico, que se realizará en este mes, indicó que “tenemos mucha confianza por el tema de la seguridad y estamos en muy buenas manos, creemos que eso va a ayudar para que el tianguis que regresa a Acapulco sea exitoso”.
Antes de la reunión, el alcalde acudió como invitado a un desayuno que se realizó en la Octava Región Naval con motivo del Día del Ejército y de las Fuerzas Armadas, el acto fue privado.

468 ad