Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Héctor Cúper, nuevo seleccionador de Egipto

El argentino Héctor Cúper será el nuevo seleccionador de futbol de Egipto, según anunció ayer la federación del país norteafricano.
El técnico de 59 años deberá encargarse de la reconstrucción de un equipo que tiene el récord de siete títulos de la Copa de África pero que lleva tres ediciones seguidas sin clasificarse para el torneo continental.
Cúper regresa al banquillo de un equipo después de pasar apenas unos meses entre 2013 y 2014 en el Al Wasl de la liga de Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador argentino vivió sus mejores tiempos a finales de los años 90 y principios de los 2000, cuando entrenó al Valencia y al Inter de Milán.
Con el equipo español llegó incluso a disputar dos finales de la Liga de Campeones europea, aunque en ambas perdió. Anteriormente había caído también en una final de la Copa del Rey de España cuando dirigía al Mallorca.
En Italia no tuvo mejor suerte al frente del Inter, pues el técnico argentino perdió el campeonato de la Serie A en la última jornada.
Después de su paso por Milán, la carrera de Cúper fue en declive. Volvió a España para entrenar al Mallorca, al Betis y al Racing de Santander y estuvo al frente del Parma italiano y de la selección de Georgia.
Su siguiente parada fue en Turquía, en el Orduspor, antes de su efímero paso por los Emiratos Árabes.
Cúper llega ahora a un futbol en estado de convulsión, no sólo por los malos resultados de su selección, sino por la situación de violencia que se vive en las gradas de sus estadios.
Hace menos de una semana, el gobierno egipcio acordó que la Liga de futbol del país se reanude en marzo sin aficionados en los estadios, después de varias semanas en las que el torneo estuvo suspendido por disturbios.
La competición estaba detenida por los 40 días de duelo decretados en honor a las 19 personas que murieron el 8 de febrero en unos enfrentamientos entre aficionados y policías.
Fueron los disturbios más graves en el futbol egipcio desde que en 2012 murieran 74 personas en Port Said, la mayor tragedia del deporte del país. Aquellos incidentes provocaron que las autoridades decidieran jugar todos los partidos a puertas cerradas, una medida que había sido levantada a comienzos de enero. (DPA / El Cairo).

468 ad