Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta la CFE por personas que se dicen empleados para hacer cobros indebidos a clientes

Ante reportes de que personas desconocidas acuden a las viviendas de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer cobros indebidos o clandestinos, asegurando que son trabajadores, la empresa pidió que no se dejen “sorprender” y recordó que todos los pagos deben hacerse en centros autorizados.
La CFE alertó que los defraudadores incluso se hacen pasar como supervisores y ofrecen servicios de revisión a medidores, conexiones y reconexiones, pidiendo pagos y proporcionando hasta comprobantes.
En un comunicado de la CFE se detalla que sus empleados no están autorizados para hacer cobros a domicilio por sus servicios, y todos los pagos relacionados a la energía eléctrica deben hacerse en las oficinas, cajeros o centros autorizados, entregando comprobante o certificación del pago.
La excepción es el cobro en sitio que ofrece CFE a comerciantes de ferias o tianguis, en los que también se entregan comprobantes foliados y oficiales.
Se precisó que los trabajadores tienen delimitada su área que corresponde al exterior de las viviendas, excepto casos especiales en los que lo pida el usuario y con su consentimiento. (Redacción).

468 ad