Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin recibir apoyo para reconstruir su negocio, se queja el dueño del Copacabana

*Denuncia Carlos Reyna Galeana que a dos meses y medio de que entregó una factura por 25 mil pesos que la Sefotur quedó de pagarle, aún no le deposita

Mariana Labastida

El dueño del restaurante Copacabana, Carlos Reyna Galeana, denunció que a dos meses y medio de que entregó una factura para el dinero que la Sefotur quedó en darle para ayudarle con su negocio, siguen sin depositarle los 25 mil pesos.
El restaurantero expuso que de octubre a diciembre los trabajadores ya no recibieron los 2 mil pesos que el gobierno del estado les estaba dando, ni tampoco le han ayudado a reconstruir su negocio como lo había acordado con el anterior gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Reyna Galeana asistió a la reunión pública de información del proyecto de Construcción de Obras de Protección Costera en la Playa de la Bahía de Puerto Marqués, para exponerle al delegado de Gobernación en Guerrero, Eric Castro, la situación del restaurante y la petición de apoyo para la reconstrucción.
Recordó que el restaurante se quemó el 31 de diciembre por un globo de Cantoya que cayó sobre la palapa del techo.
Expuso que el nuevo secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón, nombró a Isaac Amador Ocampo para que llevara su caso, quien le pidió un factura en diciembre con el concepto de eventos de promoción turística, la cual entregaron el 27 de diciembre y quedaron que en esos días les depositarían, sin embargo a más de dos meses no les han dado el dinero.
“Me dicen que no llega, pero el contador de ahí me explicó que cuando solicitan una factura es porque ya tienen el dinero autorizado”, dijo el restaurantero, y explicó que ese dinero es para pagar deudas derivadas del incendio del restaurante.
“Cómo que no hay dinero si hubo una donación a la fundación UAGro que preside el mismo Salmerón, como es que dicen que no hay dinero si le entregaron 3 millones de pesos, desgraciadamente el gobierno estatal está con la idea de que tenemos un apoyo de parte de ellos que no es cierto”, señaló.
Reyna Galeana solicitó al gobernador en ese entonces, Aguirre Rivero, que le ayudara a la reconstrucción del negocio debido a que los globos fueron distribuidos por la Secretaría de Fomento Turístico como parte de la celebración de fin de año para los turistas.
Por ello los trabajadores recibieron 2 mil pesos de enero a septiembre, sin embargo con la llegada del nuevo gobernador Rogelio Ortega Martínez ya no les dieron nada.
“No quiero que me den dinero a mí, lo que quiero es que me levanten el negocio y con eso puedo yo darle trabajo a esas 20 personas y salir adelante, pero parece que no me alcanzan a oír ese es el punto”, concluyó.

468 ad