Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprobó el Cabildo 11 millones para empezar la instalación de semáforos: regidor

Aurora Harrison

El regidor priista y presidente de la Comisión de Transporte, Roberto Balbuena Naves, pidió que los nuevos semáforos ya se empiecen a instalar, porque los recursos fueron aprobados para que la primera etapa sea en la avenida Costera y haya orden vial.
Consultado por reporteros afuera del Palacio Federal, el regidor indicó que el Reglamento Vial ya se aprobó pero no se pueden aplicar sanciones porque no hay agentes, por eso confía en que las pláticas del alcalde Luis Uruñuela con los policías lleguen a buenos acuerdos y que los agentes certificados ya salgan a sus labores.
Explicó que el Cabildo aprobó una partida de 11 millones de pesos para una primera etapa del cambio de semáforos, que para todo el municipio se requieren 32 millones de pesos.
Señaló que no les han informado a los ediles el resultado de la licitación y qué empresa será la que los instale, pero “quien sea debe de empezar porque ese dinero ya está aprobado”.
Balbuena Naves sostuvo que “hay un reglamento que se hizo, tiene dos años ya se aprobó y se publicó, pero no hay los elementos para hacer cumplir esa ley, lo que se hizo fue modificar las multas para que los ciudadanos que pagaban mil 300 por pasarse un alto hoy paguen de dos salarios mínimo a cinco máximo, y se aplicará cuando estén los policías”.
Reconoció que a pesar de que hay policías que pasaron los exámenes de control y confianza no están en labores, pero “ya hay pláticas con el alcalde y ojalá que ya se pongan a trabajar, esa es la idea del presidente y todos queremos que pongan orden los agentes”.
Del inventario que se hace de los faltantes en el Ayuntamiento, el regidor respondió que “se tiene que comparar con lo que se tenía y lo que se encontró”, e incluso dijo que ya se debe de sesionar en el Palacio Municipal.

468 ad