Derriban lluvia y viento 150 árboles en el DF
Agencia Reforma
Ciudad de México
La lluvia y los vientos fuertes de ayer por la tarde y noche provocaron la caída de 150 árboles, 5 estructuras de espectaculares y 3 lonas de los anuncios, informó Raúl Esquivel Carbajal, director del Cuerpo de Bomberos del DF.
“Ayer que vino la fuerte corriente de aire y vino el aguacero, no se ha parado, pensamos que a las 5:00 horas estaba listo y ¡no!
“La gente empezó ahorita a hablarnos porque vieron los árboles, cables, cortocircuitos, en fin. Estamos muy saturados ahorita”, dijo en entrevista.
En total se atendió un total de 351 emergencias, de las cuales la mayoría fue por derribo de árboles.
Sin embargo, debido a que los vientos alcanzaron entre 40 y 45 kilómetros por hora, Esquivel Carbajal estima que podrían superar los 210 árboles derribados, mismos que tendrán que retirar y seccionar los vulcanos.
Las principales zonas afectadas fueron la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco, aseguró.




