Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan un mes sin agua potable, acusan vecinos de cuatro colonias

Durante la celebración del Día Internacional del Agua, vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Loma Bonita, La Garita y la avenida Rancho Acapulco se quejaron de que llevan un mes sin agua potable, y que los empleados de la CAPAMA sólo les dicen que se restablecerá en los próximos días pero que ni siquiera los han apoyado con pipas gratuitas.
El vecino de la colonia 20 de Noviembre, Ricardo Álvarez, denunció que desde hace un mes no llega el agua y que el pasado miércoles llamó a la CAPAMA para reportar el desabasto.
Indicó que ayer llamó y un trabajador le explicaron que la falta del servicio era porque “se dañó una tubería de 36 pulgadas y que quizás el lunes llegaría el agua”.
Reclamó que él paga por año y “no veo ningún caso porque ni descuento hacen”.
Una vecina de la calle Acuario, de la colonia Loma Bonita, que no quiso dar su nombre, se quejó de que en ocho días no ha recibido agua.
Dijo que reportó a la paramunicipal desde el martes; “me dijeron que en 72 horas y a la fecha no hay agua”.
La señora Marina Hernández, de la colonia Garita, reclamó que en 20 días “no ha caído agua”, que entre sus vecinos llevan 2 mil 400 pesos gastados en pipas, mientras que a su hermana que vive en la avenida Rancho Acapulco “ni una pipa les han mandado”. (Redacción).

468 ad