Se enfrenta Bond con su enemigo en un día más de rodaje de la cinta Spectre en el DF
*Sus guardaespaldas no permiten a los miembros mexicanos del equipo de producción acercársele al actor Daniel Craig. Si le pedimos un autógrafo o una fotografía, nos corren, cuentan
Mario Abner Colina / Agencia Reforma
Ciudad de México
James Bond y uno de sus enemigos en Spectre se vieron las caras ayer en el interior del Gran Hotel de la ciudad de México.
El director Sam Mendes dirigió ayer a Daniel Craig y a la mexicana Stephanie Sigman en escenas de una fiesta en la que participaron 200 extras con disfraces y maquillaje alusivos al Día de Muertos, señaló una fuente del rodaje. No se pudo corroborar si el villano en la escena es el actor Christoph Waltz.
Aunque Craig hizo la mayoría de sus tomas, Mendes y el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema ocuparon algunas veces al doble de la estrella, el escocés Gordon Alexander, para hacer pruebas de luz.
Las tomas de fachada del hotel y exteriores se realizaron en días anteriores en Xicoténcatl y Tacuba.
Antes de comenzar a rodar, Craig, de chamarra y gorra, y Mendes, de negro, salieron a un balcón del hotel para presenciar los honores a la bandera en la Plaza de la Constitución.
La calle 16 de Septiembre permaneció abierta para peatones, pero cerrada a vehículos. La calle, cerrada con vallas, era un ir y venir de elementos de la producción, con radios, o una grúa que elevaba luces hasta la terraza del hotel.
La producción, que paró cerca de 40 minutos debido a un sobrecalentamiento de su planta de luz, también ocupó la calle de Palma.
Un miembro mexicano de la producción calificó al intérprete del personaje creado por Ian Fleming como educado pero frío, al igual que el agente secreto de la ficción.
“Es buena onda, pero a secas. Serio, reservado. No hay que acercársele. Sus guardaespaldas no lo permiten, y se ve que es serio. De hecho nos comprometieron a que nadie le pida autógrafos o fotos porque nos corren”, explicó.
El mexicano Alan del Castillo, quien actúa en telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse, presumiblemente también aparecería a cuadro, dijo otro informante.
Desde las 8 horas, grupos de extras comenzaron a formarse afuera del Gran Hotel en espera de que les dieran acceso. Fueron citados desde las 5:30 en el Centro de Convenciones Tlatelolco para que los pusieran a tono.
Mariana, una chica que estudidanza contemporánea y faltó a clases para asistir a la filmación, aseguró que les pagarían mil pesos por día.
“Es una fiesta de catrinas en el hotel. Nosotras sólo estamos paseando y los actores se mueven a nuestro alrededor. Están Bond, la chica Bond y el villano”, reveló.
El staff apagó el equipo de luz aproximadamente a las 16:10, cuando Craig y Sigman abandonaron el lugar en una camioneta negra.
Minutos más tarde, en seis camiones RTP, los extras dejaron el hotel. Sin embargo, los trabajos no terminaron ahí, pues el staff se mudó a la calle Donceles.
Ahí ya los esperaba parte de la escenografía que utilizarán hoy para filmar una explosión, como un auto que supuestamente se estrellará cerca de la antigua sede del Senado.
Rodaje explosivo
Hoy se prevé la filmación de la escena de una explosión.
En los efectos especiales apoyará el especialista mexicano Alejandro Vázquez y su compañía Efeccine.
Una fuente del equipo de decorado señaló que el fin de semana Ana Pinnock, ganadora del Óscar en Diseño de Producción por El Gran Hotel Budapest, recorrió mercados del DF para comprar elementos que sirvan en la explosión.
“Se gastaron más de 200 mil pesos comprando puertas, ventanas, floreros que podamos destruir para la toma”, reveló la fuente.




