Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye marcha de la CETEG en el Bulevar de Las Naciones; impedirán elecciones, reiteran

amarcha

Concluye marcha tras realizar un mitin cerca del centro comercial La Isla. Foto: Karina Contreras

Karina Contreras

Acapulco

La movilización convocada por la CETEG para recordar el primer mes del desalojo por parte de la Policía Federal a su movilización en el Bulevar de Las Naciones concluyó, tras realizar un mitin cerca del centro comercial La Isla.

Esto, tras que más de mil antimotines de la Policía Federal, que bloquearon el Bulevar de Las Naciones, a la altura de ese centro comercial, les impidieron llegar al Fórum Mundo Imperial, donde se realiza la 40 edición del Tianguis Turístico.

Los manifestantes regresaron al entronque de Metlapil con la Autopista del Sol, donde por la mañana quedaron estacionados los camiones que los trasladaron desde diversas partes del estado.

La marcha, que comenzó a las 11:20 de la mañana, fue encabezada por los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre del año pasado, de quienes demandaron su presentación con vida.

Se reclamó además castigo para la Policía Federal, a la que se acusa de causar la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo, durante el desalojo del 24 de febrero pasado. Los manifestantes caminaron poco más de un kilómetro.

Durante el mitin, padres de familia de los estudiantes afirmaron que contra lo que piensa el gobierno federal, no están cansados en su lucha por la presentación de sus hijos desaparecidos, y que incluso, están dispuestos a dar la vida en ello.

Asimismo, anunciaron que no acatarán el exhorto del gobernador Rogelio Ortega, a permitir las elecciones en junio próximo, pues afirmaron que fue un acuerdo de asamblea y que lo van a respetar.

Asimismo, convocaron a participar en la marcha del próximo jueves 26 en la ciudad de México, para conmemorar los seis meses de la desaparición de sus hijos.

468 ad