Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es posible revertir la inseguridad en México si se atren más visitantes, dice el embajador de Cuba

Karla Galarce Sosa

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrea, dijo que la inseguridad en que vive el país es inocultable, sin embargo añadió que el regreso del Tianguis Turístico permite a Acapulco destacarlo como el origen de la actividad turística de México.
En declaraciones a reporteros durante el recorrido por el área de exposiciones, con la secretaria de Turismo Federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, en la 40 edición del Tianguis Turístico, Dagoberto Rodríguez celebró la alta ocupación turística de Acapulco.
“He encontrado una ocupación significativa, el hotel donde estamos no hay habitaciones disponibles, no hay cuartos y eso creo que es bueno para Acapulco y para México, lo que es un paradigma en el desarrollo turístico mexicano”, celebró.
Cuando se le preguntó sobre el tema de inseguridad comentó que es posible revertirlo si se atraen más visitantes que constaten “la realidad”.
“El tema de seguridad en México es un tema que suena internacionalmente, por eso es importante que los mexicanos traigan más personas para que vean la realidad, cómo están las ciudades, el país y es un tema que ha estado en los últimos meses en la prensa nacional, internacional, pero les repito, he llegado acá y he visto una ocupación increíble en los hoteles”, expresó.
De la relación entre México y Cuba, comentó que existe un acuerdo entre ambas naciones para mejorar el turismo y añadió: “creo que lo que va a hacer que aumente la relación es el conocimiento mutuo entre los empresarios que se dedican a la actividad turística; esto es algo que se desarrolla permanentemente y ese vínculo es lo que va a permitir que haya más conectividad entre los dos países”.
Habló de que las ventajas de realizar ferias como el Tianguis Turísticos, pues permiten a los compradores extranjeros como Cuba, tener mayor conocimiento del país anfitrión, lo que permitirá también tener mayores vínculos y conexiones entre quienes se dedican a la actividad turística en México y en Cuba.
“Eso es lo que en lo fundamental ayudará a incrementar la conexión entre ambos países (…) estamos tan cerca que Cuba es casi un destino nacional (de México), hay una gran cercanía, apenas dos horas de vuelo en avión pero queremos muchos más visitantes, queremos que vayan 100 mil, un millón de mexicanos a Cuba y lo vamos a recibir con mucho cariño, como siempre y viceversa, como nos han tratado los mexicanos”, dijo.

468 ad