Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se eleva a 500 el número de personas secuestradas por Boko Haram en el norte de Nigeria

El grupo terrorista islámico Boko Haram secuestró a más de 500 personas de una localidad del norte de Nigeria, pocos días antes de que se celebren elecciones en el país, según confirmó ayer el ejército de Níger.
Los combatientes sunitas se llevaron a decenas de mujeres y niños y a algunos hombres de Damasak, cerca de la frontera con Níger, la semana pasada, cuando huían de un ataque de las tropas de Nigeria y Chad, indicó el sargento Ibrahim Issa.
Damasak fue recuperada la semana pasada por los ejércitos de Níger y Chad.
El portavoz del gobierno de Nigeria Mike Omeri confirmó el secuestro, aunque indicó que no está claro cuántas personas fueron secuestradas.
El último ataque a la localidad dejó varios muertos, así como numerosos edificios destruidos. Los residentes del lugar indicaron que se encontró una fosa común con al menos 50 cuerpos.
Un funcionario del gobierno de la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el norte del país, también confirmó los secuestros.
El ataque contra Damasak se produce pocos días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Nigeria, que se celebrarán el sábado.
Los comicios, previstos inicialmente para el 14 de febrero, fueron pospuestos debido a la situación de inseguridad en el noreste del país. (DPA / Abuya).

468 ad