Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidato del PRD no está secuestrado, es prófugo, dice fiscal de Michoacán

Filiberto Reyes Estrada, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tzintzuntzan, es buscado por la justicia michoacana por su presunta relación con una banda de secuestradores.
Así lo reveló ayer el procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy, contradiciendo la versión que dio a conocer el martes el PRD, en el sentido de que su militante estaba desaparecido.
“Todo parece indicar que es un compañero, un agente de la policía ministerial, que está relacionado con un tema de secuestro y por el que ya fueron consignados otros compañeros”, declaró el funcionario.
“Él tiene conocimiento de este tema, tenemos un mandamiento judicial en su contra y seguramente su calidad es de prófugo de la justicia”.
El martes, la dirigencia estatal del PRD y su candidato a la Gubernatura, Silvano Aureoles, denunciaron que Reyes se encontraba desaparecido desde la semana pasada.
“Lo que el Procurador anunció para nosotros nos sorprendió porque teníamos una versión diferente. La verdad es que uno a veces confía o tiene cierta fe en ese sentido, pero mira las sorpresas”, reviró esta tarde el líder estatal perredista, Carlos Torres.

Muere militar en Sonora

Un militar murió y otro resultó herido cuando hombres armados dispararon desde un cerro a un grupo de soldados que recorrían la zona rural de Sonoyta, municipio fronterizo con Arizona.
La Procuraduría de Justicia omitió los nombres y rangos del militar fallecido y del uniformado que resultó herido de bala, quien fue hospitalizado en el Hospital Naval de Puerto Peñasco.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería cerca de Sierra Lezna, ubicada a 64 kilómetros al sureste de la población de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora.
“En dicho lugar, los militares ubicaron a unas personas civiles agazapadas en el cerro, por lo que al intentar abordarlas, éstas agredieron al personal castrense”, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
“En el lugar quedó un militar sin vida y otro más resultó lesionado”, agregó.
En las últimas semanas se incrementaron los reportes de hechos violentos en este municipio fronterizo; entre el 13 y el 17 de marzo, la Procuraduría informó de siete hombres muertos en enfrentamientos o ejecuciones. (Agencia Reforma / Morelia / Sonora).

468 ad