Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya comenzaron los trabajos de remodelación de La Quebrada, anuncia la Sectur

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, declaró que algunos de los atrasos en las obras que son parte de los compromisos presidenciales es porque hubo algunos de índole jurídico, e indicó que en el caso del proyecto de La Quebrada no se había iniciado por ese asunto.
Luego de un recorrido con el alcalde Luis Uruñuela Fey, el secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla por el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el funcionario federal declaró que antes de aplicar recursos para remodelar el Centro de Convenciones Acapulco se tiene que resolver su situación jurídica.
Cuándo se le preguntó por qué se han retrasado en las obras para mejorar el puerto, dijo que aun están en los tiempos prudentes de construcción, son obras que no ejecutamos de manera directa, sino que se hacen a través del gobierno estatal, pero “temas de permisos, de licencias, algunas instituciones han requerido información adicional”.
Abundó que son las obras que están en el compromiso presidencial devolver el resplandor al Acapulco tradicional, en La Quebrada están autorizados los recursos, pero había temas de índole jurídico que no permitían iniciar la obra, pero se han ido resolviendo y con ello se va trabajando al respecto pues –insistió– “había un tema jurídico que detenía los permisos”.
El funcionario federal declaró que muchos de los temas jurídicos en los proyectos están resueltos y “ya se iniciaron los trabajos de La Quebrada y esperemos que dentro este mismo año sean concluidas todas las obras que ya están iniciadas y aprobadas”.
Se le preguntó sí para el Centro de Convenciones no habrá recursos, y dijo que “sigue teniendo un tema jurídico en el que todavía hay que terminar antes de aplicar recursos para poder apoyar la renovación que este pudiera darse, mientras no concluya no es posible”.
“El estar innovando el producto tener más y mejores condiciones para los turistas siempre será fundamental y en este momento se trabaja en varios frentes en materia de infraestructura en lo que es Acapulco tradicional, el Zócalo, Fuerte de San Diego” dijo.
Abundó que la idea de las obras es que Acapulco presente un nuevo rostro, mientras que trabajes sobre los temas de infraestructura turística se generará la confianza de más inversionistas para poder invertir desde el punto de la iniciativa privada.
Del CAPTA dijo que no es un modelo que se haya tomado de otro lugar, sino que se hizo un diagnóstico de medición de cuál era la posibilidad de aportar a los temas de respaldo y apoyo a los turistas sobre los casos de seguridad, protección civil, y del consumo, por ello la federación apoyo con 5 millones de pesos para dicho proyecto, que podría replicarse en otros lugares con vocación turística en la República. (Aurora Harrison).

468 ad