Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El asunto de los policías “no está resuelto todavía”, aclara el alcalde; aún dialogan, dice

*Afirma Luis Uruñuela que no tiene certeza de que regresen a las calles

Redacción

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey dijo que todavía hay algunos temas que el gobierno seguirá revisando con los policías, que continuará el diálogo con los uniformados que el día de ayer no salieron a trabajar porque estuvieron en un curso.
Consultado por reporteros después de un recorrido por los stands del Tianguis Turístico, Uruñuela declaró que los policías están tomando cursos, capacitándose, porque deben actualizarse, aunque aclaró que están listos para hacer algunos servicios.
“Hay cosas que todavía se tiene que dialogar y no es fácil porque las policías son un cuerpo jerárquico que tiene que ver con la obediencia, el respeto, con ciertas normas; el paro abrió la posibilidad de negociarlo, hay cuestiones laborales que fueron implementadas en el gobierno de Luis Walton, una serie de prestaciones sociales que estamos viendo”, dijo.
El alcalde recordó que el martes se reunió con una comisión de policías para hablar de algunos temas, “en ese momento los policías están tomando cursos hoy (ayer), no salieron los policías viales, la verdad es algo que a nosotros no nos hace sentir que ya resolvimos el problema; no, no está resuelto todavía y que bueno que la ciudadanía se sienta contenta por el paso que se ha dado”.
Sin embargo, Uruñuela Fey dijo que espera que en el tiempo que le resta en el cargo se resuelva este tema de los policías.
Cuándo se le preguntó si los policías regresarán a las calles dijo “pudiera ser, pero es algo que hasta ahorita no tengo la certeza. Nosotros estamos cumpliendo y que también ellos se apeguen a lo acordado”.
Aseguró que el Ayuntamiento está buscando todas las formas necesarias para solucionar no solo las liquidaciones que es un tema que está pendiente sino también que si los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza se quedan sin trabajo tengan otra opción de desarrollarse, por eso se están haciendo gestiones.
Sobre el Tianguis Turístico, el alcalde dijo que fue “espectacular”, que la noche del martes estuvo en una cena y los comentarios “son muy buenos para Acapulco”, y que espera que a partir de la realización de dicho evento aumente el interés por el municipio.
Acerca de sus estrategias para recuperar el turismo nacional e internacional para este municipio, Uruñuela Fey apuntó que “hay convenios con algunos institutos como el ISSSTE, que van a traer turismo social”, y se están concretando negocios para recuperar al extranjero.
En cuanto a la nueva imagen de La Diana, dijo que ayer pasó por ahí, pero “no alcancé a verla, pero espero por lo que me dicen que ya muy pronto podamos ir a disfrutar ese lugar porque entiendo que La Diana estará más grande”, por lo que no quería dar una opinión hasta que la obra esté terminada.

468 ad