Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan moralmente otras secundarias de Acapulco el paro de labores en la Federal 79, que cumple tres semanas

Karina Contreras

Los maestros de la Secundaria Federal 79 Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Francisco Villa, en la avenida Ruiz Cortines, recibieron el apoyo de profesores de otras secundarias para exigir la salida del director José Abel Cruz Antonio; ya los maestros cumplieron tres semanas de paro laboral, que tiene a mil 200 alumnos sin clases.
En el portón fueron colocadas nuevas cartulinas, donde se lee: “El comité democrático de la Secundaria 4 Acapulco, pide a las autoridades que resuelvan la problemática de la secundaria conforme a derecho”, “sigue el paro hasta tener una respuesta favorable”, “la Secundaria General 4 se une en apoyo a los compañeros de la secundaria Caritino Maldonado, para la solución inmediata de la salida del director” y “paro indefinido”.
El paro ya cumplió tres semanas, pues desde el lunes 9 de marzo, alrededor de 25 maestros pararon labores para exigir la salida de Cruz Antonio y los dos subdirectores, por supuestas anomalías, y aunque ha habido diálogo con las autoridades no se ha logrado ningún acuerdo y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, informó que serán las áreas normativas, tanto la Jurídica como la de Contraloría, las que intervengan porque las partes están cerradas a los acuerdos.
En declaraciones afuera de la escuela, el maestro Eduardo García Hernández informó que sigue la misma situación en la escuela, que ya cumplieron casi las tres semanas y desde el jueves de la semana pasada no han tenido comunicación con las autoridades. Informó que el apoyo de los maestros de la Secundaria 4, ubicada en Ejido, y la 2 de la Morelos es moral, porque no están suspendiendo clases y que nada más les refrendaron su apoyo.
Informó que lo que van hacer es un “grupo conjunto, para coordinar acciones de hacer paros de 24 y 48 horas, hasta que las autoridades resuelvan”, y comentó que aunque ya inician las vacaciones ellos van a seguir en su protesta hasta que las autoridades les resuelvan. Que no han platicado con los compañeros y que están viendo la posibilidad de darle clases a los alumnos en otra área, porque dejarlos pasar a la escuela sería “dejar de lado los principios de la lucha”.

468 ad