Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tianguis se convirtió en una reunión para socializar, dice el gerente de Las Torres Gemelas

Karla Galarce Sosa

El gerente del condo-hotel Torres Gemelas, Manuel Romero Plata, dijo que el Tianguis Turístico se convirtió en una reunión para socializar, pues la manera de comprar o vender productos turísticos, gracias al uso del internet, permite realizar negocios antes o después de ese tipo de mercados.
Comentó que aunque se tuvo una derrama económica, la dinámica del Tianguis Turístico ha cambiado de cómo era hace algunos años.
“El Tianguis era un mercado donde se juntaban los vendedores y los compradores, donde las negociaciones se hacían cuando se hacía el Tianguis Turístico, pero se ha convertido en una herramienta para socializar y afianzar las relaciones entre compradores y vendedores, no precisamente para comprar o vender”, declaró Romero Plata.
Añadió que el Tianguis Turístico, dejó de ser un espacio para comercializar, y se ha convertido en una herramienta para mantener las relaciones comerciales.
“Las agencias de viaje, los hoteles, cuenta con proveedores de turistas, y si además le agregamos a la mercadotecnia del turismo la herramienta de las nuevas tecnologías, ahora todo es a través del internet”, destacó el gerente.
Comentó que cuando se efectúan búsquedas en internet sobre destinos, ciudades o incluso hoteles, la primera opción son agencias de viajes en línea. “Esa herramienta ya modificó la manera de hacer negocios y las cosas se modifican en este contexto”, expuso.
Añadió que las negociaciones se hacen antes y después del Tianguis, por lo que reiteró: “el Tianguis Turístico se ha convertido en espacio de noches tema, con fiestas entretenidas y que sirve para convivir, socializar y para tener estos lazos comerciales”.
Añadió que “ya no es el Tianguis en el que se cerraban los contratos, aunque no por eso deja de ser importante, pues volvió a Acapulco y es el momento para reunirse entre compradores y vendedores”.
Opinó que la edición del Tianguis este año fue importante “por las condiciones en las que estamos todavía y se llevó a cabo sin mayores contratiempos y se convirtió un logro para la parte gubernamental, para el turismo”.
También fue importante, continuó, para que los compradores de otros destinos a Acapulco para mostrar que el puerto sigue siendo bonito y por su naturaleza que nunca va a cambiar.
Añadió que durante el Tianguis, en el condo-hotel Torres Gemelas, localizado en la zona Dorada, se mantuvo una ocupación hotelera “media” por los hospedajes de los participantes en la feria, aunque reconoció que sí generó una promoción del lugar.

468 ad