Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan trabajadores las oficinas de la Semujer para no afectar más la imagen del puerto

Jacob Morales Antonio

Trabajadores de la Secretaría de la Mujer de la delegación Acapulco liberaron ayer la oficinas de la dependencia para “no afectar más la imagen” del puerto luego de que la cerraron el jueves, para exigir cuatro meses de salario.
Alrededor de las 5:30 de la tarde fueron quitados los carteles y la cadena con llave que habían colocado los trabajadores luego de que no se les permitió el acceso a la delegación sin una explicación.
El representante de los inconformes, Hipólito Melchor, en declaraciones dijo que liberarían las oficinas pero que el 2 de abril regresarán a tomarlas porque no hay respuesta ni acercamiento de los funcionarios del estado para que les paguen sus salarios.
Expresó que “en beneficio del puerto de Acapulco porque no queremos seguir dañando la imagen por una protesta en las avenidas más importante de la ciudad, dejamos las oficinas”.
Agregó que “No quiere decir que claudiquemos, el 6 de abril tomaremos las instalaciones por tiempo indefinido”, y reiteró que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado para interponer una queja por la falta de pago.
Por la mañana los trabajadores denunciaron que se trató de formar un grupo de choque por parte de la secretaria de la Mujer a través de su jefe inmediato, Jorge Armando Hernández Flores, quien con gente de la misma dependencia advirtió que los desalojaría.
Los inconformes manifestaron que el funcionario llegó “prepotente y agresivo”  para desalojarlos. Por otra parte, Melchor Hipólito dijo que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se acercó a ellos para respaldarlos.
Los trabajadores desde el lunes comenzaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Semujer ubicadas en avenida Cuauhtémoc, para demandar el pago de cuatro meses de salario que se les adeuda.
Culpan a la Secretaría de no solicitar el dinero a tiempo a través de los programas federales para la atención a las mujeres.

468 ad