Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanza Acapulco este Viernes Santo una ocupación de 90.9%; en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 90.7%

Para Taxco se contó con un registro de 95.9 por ciento de habitaciones rentadas

 

Karla Galarce Sosa / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

La ocupación hotelera en Acapulco este Viernes Santo alcanzó 90.9 por ciento, mientras que el promedio estatal que fue de 91 puntos porcentuales, 14.5 escaños más que el jueves que comenzó la llegada de turistas por las carreteras.
El aforo vehicular al mediodía ayer era de 35 vehículos de entrada y 12 de salida, según el reporte de la Policía Federal en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol. Cifra que se mantuvo hasta las 5 de la tarde que llegaban 20 coches y salían 10.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que la zona del Acapulco Diamante fue la que mejor ocupación obtuvo al registrar 97.2 por ciento de las habitaciones en sus hoteles. Le siguieron el Acapulco Dorado cuyos registros ayer fueron de 91 puntos porcentuales, y la zona del Acapulco Náutico obtuvo el 73.9 por ciento de sus habitaciones rentadas.
El secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, detalló que las cifras del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) suman 20 rescates acuáticos, dos asistencias médicas, un menor localizado, un fallecimiento por sumersión, 96 auxilios mecánicos y 310 asistencias a turistas.
En declaraciones por teléfono, el funcionario municipal pronosticó que la ocupación se mantendría por encima de los 90 puntos porcentuales hasta el domingo que concluya la semana. Advirtió que la semana de Pascua la ocupación hotelera no alcanzará los registros de estos días de Semana Santa, aunque habrá una buena derrama económica.
La Policía Federal reportó a las 5 de la tarde, que había 21 vehículos de entrada y diez de salida, cifra que se mantuvo hasta una hora después.
Fuentes de la dependencia federal comentaron que la mitad de los vehículos que entraban al puerto de Acapulco, se dirigían rumbo a Zihuatanejo.
Para Taxco se contó con un registro de 95.9 por ciento de habitaciones rentadas.
Este Viernes Santo, la ocupación hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo fue de 90.7 por ciento; en Ixtapa, los cuartos ocupados llegaron a 91.5 por ciento, mientras que en el puerto, la ocupación fue de 85.5 puntos porcentuales.
La playa que ayer lució con más bañistas fue playa Linda, ubicada en la zona hotelera II de Ixtapa; dicho balneario es de los más visitados por las familias de turistas que viajan con niños pequeños por la tranquilidad de su oleaje.
Ayer, este lugar estaba abarrotado de vehículos; los agentes de Tránsito tuvieron que cerrar la zona de estacionamiento, por lo que también fue ocupado gran parte del camellón en dirección hacia el tráiler park que administra el Fondo Nacional de Turismo.
Mientras cientos de personas decidieron quedarse en playa Linda y disfrutar del mar, inspectores que integran la Coordinación de Control Vacacional del gobierno municipal, estimaron que hasta la 1 de la tarde de este viernes, unos 4 mil turistas se embarcaron en el muelle de este lugar para visitar alguna de las siete playas que tiene la Isla Grande, popularmente conocida como la Isla de Ixtapa.
En playa Linda, el principal atractivo son los cocodrilos, tortugas, iguanas verdes y aves marinas que habitan en el estero; ayer, se convirtió en uno de los lugares de visita obligados, así como el espectáculo que ofrecen los voladores de Papantla en ese lugar.
Los restaurantes lucieron llenos de comensales, al igual que las cocinas establecidas en el área concesionada que tienen los pescadores de la cooperativa Isla de Ixtapa, cuyos familiares ofrecían a los turistas pescados y mariscos recién sacados del mar.
Así como algunos visitantes hacían consumo de alimentos, muchos de ellos decidieron viajar con todo lo necesario para no gastar tanto dinero, por lo que cargaron con pan de caja, botes de mayonesa, latas de atún, frutas, verduras, refractarios y hieleras con bebidas alcohólicas y refrescantes para pasar su día en la playa.
Además de los restauranteros, también este día fue bueno para los vendedores de cocos fríos, raspados, paletas y aguas frescas pues el clima registró 32 grados centígrados, muy propicio para lucir bikinis y trajes de baño; también tuvieron buenas ventas los comerciantes del mercadito de artesanías así como los vendedores de frituras, barcos hechos con palmera de coco, joyería de plata, entre otros productos que ofrecían los vendedores ambulantes.

468 ad