Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han ingresado al estado mil 800 millones de pesos en la Semana Santa, dice el secretario de Turismo

*Hay actualmente 500 mil visitantes en los diversos centros turísticos, informa Sergio Salmerón Manzanarez en una visita a las playas de Caleta y Caletilla

Karina Contreras

En una visita a las playas de Caleta y Caletilla, el secretario de Turismo, Sergio Salmerón Manzanarez, informó que se tiene una ocupación de casi el 100 por ciento y que hasta el momento en lo que va de Semana Santa hay una derrama económica de mil 800 millones de pesos en el estado y hay actualmente 500 mil visitantes en los diversos centros turísticos.
Este Sábado de Gloria las tradicionales playas del puerto se encontraban abarrotadas de miles de turistas que pasan las vacaciones de Semana Santa en el puerto y, ante el responsable del turismo en el estado se quejaron de que los prestadores de servicios los limitan en el espacio de la arena. Una de ellas fue la turista del DF, Gudelia Manrique, quien se quejó con Salmerón Manzanarez que se quisieron poner en un espacio de la playa y los quitaron.
Que los prestadores argumentaron que “les estorbábamos la renta de sus llantas, eso no se vale, nos venimos a divertir y nos podemos poner donde queramos”.
Otros pidieron que se baje el precio de peaje en la Autopista del Sol, cuando actualmente se cobra al 50 por ciento.
En las tranquilas playas de Caleta y Caletilla las familias se divierten y se tiran en la arena para tomar el sol. Fascinado de estar en Acapulco se encuentra Aldy Manuel, un niño de 12 años originario de Querétaro, quien dijo que Acapulco está “muy padre”.
Comentó que ya son tres veces que ha visitado el puerto y que le gusta “porque está rica el agua y no hay muchos crímenes, me gusta mucho Acapulco”.
El secretario de Turismo, Sergio Salmerón, llegó alrededor de las 2 de la tarde a Caleta y Caletilla y permaneció alrededor de 20 minutos donde nada más dio la entrevista frente al mar a los medios de comunicación, platicó con unos cuantos turistas que se le acercaron para quejarse del trato que estaban recibiendo de los prestadores de servicio y se fue.
Originalmente el recorrido estaba programado con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, y al quite llegó Sergio Salmerón quien informó que se tiene este fin de semana una buena ocupación hotelera que alcanzó casi el 100 por ciento; que se tienen los hoteles llenos, así como la ocupación extrahotelera.
Indicó que hay seguridad en todos los destinos turísticos para cuidar a los visitantes.
Salmerón Manzanarez informó que en la Semana Santa se han recaudado unos mil 800 millones de pesos, sobre todo en jueves y viernes santos así como en Sábado de Gloria.
Descartó que los hechos de violencia que se han dado en Acapulco –en dos días han habido 16 muertos– afecte la ocupación hotelera de la Semana de Pascua donde se espera llegar al 80 por ciento, porque “afortunadamente el turismo nacional está respondiendo bien, están todas las playas llenas”.
Agregó que el 98 por ciento del turismo es nacional y el 2 por ciento extranjero.

468 ad