Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defender Petrobras es luchar por la soberanía de Brasil, advierte Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo ayer una férrea defensa de Petrobras y aseguró que la recuperación del ente estatal, inmerso en un gigantesco escándalo de corrupción, es responsabilidad de su gobierno y equivale a luchar por la soberanía del país.
“Estoy segura que la lucha por recuperar Petrobras es mía, es de mi gobierno, y estoy segura de que le interesa a todo el pueblo brasileño. Lo que está en juego en esta lucha en defensa de Petrobras y del pre-sal (yacimientos de crudo en aguas ultraprofundas) es nuestra soberanía, el futuro de nuestro país y de la educación”, dijo la presidenta durante la ceremonia de investidura del nuevo ministro de Educación, Renato Janine Ribeiro.
La empresa símbolo del país sudamericano ha perdido valor de mercado a raíz de los millonarios desvíos de fondos perpetrados por una red que operó entre los años 2004 y 2012 y en la que estaban involucrados decenas de políticos, altos ex funcionarios del ente y las principales constructoras del país.
Rousseff vincula la soberanía nacional, la educación y los gigantescas reservas de crudo porque durante su gobierno fue establecido que el 75 por ciento de los recursos del petróleo serían destinados a la educación. (DPA / Brasilia).

468 ad