Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Turquía ordena bloquear Google si no retira la foto del fiscal secuestrado

Un juzgado turco ha emitido ayer una orden de bloquear el acceso a Google si este popular motor de búsquedas no impide el acceso a las imágenes del fiscal secuestrado y asesinado el martes pasado en Estambul.
Para evitar que el ciudadano se vea expuesto a las imágenes del fiscal, fotografiado por sus secuestradores con una pistola en la sien, tanto Google como el canal de vídeos Youtube deben “retirar de sus contenidos estas imágenes y vídeos; si esto no fuera posible, se podrá impedir el acceso” a sus servicios, dictamina la orden, difundida por la cadena CNNTürk.
La decisión viene horas después de una orden similar que enumeraba 166 direcciones a bloquear por contener la misma foto, entre ellas algunas de Facebook, y numerosas otras de Twitter y Youtube, aparte de periódicos turcos y algunos extranjeros.
Facebook se comprometió de inmediato a retirar las imágenes y no sufrió cortes mientras que Twitter sí fue suspendido durante varias horas, pero volvió a abrirse sobre las 16.00 horas, tras implementar un bloqueo, sólo efectivo en Turquía, de los mensajes enumerados en la orden judicial.
Youtube también ha procedido a impedir el acceso a los vídeos polémicos para usuarios ubicados en Turquía. (EFE / Estambul).

468 ad