Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indemnizará el ISSSTE a la joven de Tamaulipas que perdió a su bebé por negligencia

El ISSSTE indemnizará con un millón 295 mil 200 pesos a la adolescente de 16 años que perdió a su bebé de 40 semanas de gestación por la inadecuada atención que recibió en un hospital de Tamaulipas, informó la dependencia.
El domingo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al ISSSTE tras revisar el hecho sucedido en el Hospital Dr. Baudelio Villanueva Martínez, en Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado, el ISSSTE aseguró que se resarcirá el daño en los términos establecidos por la CNDH, además de que se revisarán los protocolos de atención en los servicios médicos y de urgencias para evitar este tipo de situaciones.
Según la CNDH, la joven acudió al hospital el 1 de junio de 2013 con dolor de cabeza, vientre y cadera; al ser revisada, se encontró que presentaba presión arterial alta, pero sólo se le practicaron exámenes de sangre y orina.
La adolescente regresó al nosocomio los siguientes tres días porque el dolor no cedía, pero en todas las ocasiones los médicos la regresaron a su casa.
El 4 de junio, un médico detectó que la frecuencia cardiaca del bebé era muy débil, pero lo consideró “normal”.
Para el 7 de junio, la joven fue internada y un médico ginecoobstetra encontró que el feto no presentaba ritmo cardiaco, pero al no contar con el equipo en el hospital, llevó a la mujer a su consultorio particular, donde confirmó que el bebé había fallecido dos días atrás. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad