Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan el empleo temporal a beneficiados por el programa federal luego de cuatro meses

Mariana Labastida

Después de cuatro meses se pagó el empleo temporal a comerciantes, vendedores ambulantes y prestadores de servicios acuáticos que fueron beneficiados con el programa que ofreció el gobierno federal para la activación económica en Acapulco.
Los beneficiarios fueron convocados en Unidad Deportiva Acapulco (UDA) ahí algunos se quejaron por la demora en el pago de los mil 340 pesos que les prometieron, mientras otros aseguraron que cuando fueron contratados en diciembre les dijeron que sería el doble “pero de lo perdido lo ganado” se conformó un joven.
Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar quienes tenían su hoja de folio de inscripción al programa de empleo temporal a la UDA, a las 9 de la mañana llegaron los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para cambiar el comprobante por el talón de pago en el que estaba inscrito como concepto “Proyecto Plan Nuevo Guerrero Segunda Etapa Acapulco”.
El recibo indicaba que era por el bimestre noviembre-diciembre y la cantidad, además del nombre del beneficiario, quien para agilizar el pago en lugar de firmar ponían su huella en el comprobante que se quedaron los de Telecom que fueron los encargados de entregar el pago en efectivo.
Según el listado se les pagó a mil 780 personas; hoy irían a comunidades de la zona rural y después continuarán nuevamente en la zona urbana. Quienes llegaron desde las 6 de la mañana se quejaron de la demora en el pago que estaban esperando desde enero, sin embargo algunos entregaron documentos desde el año pasado.
.

468 ad